LA FIESTA FUE TOTAL
Este sábado en el Teatro Cousiño de Santiago, la banda nacional Camiseta 22 celebró su tercer aniversario.
El proyecto de los ex Guachupé sigue creciendo de la mano de sus fieles seguidores, quienes mantienen su escencia al momento de alentar a su querida banda.
Como si fuese un partido de fútbol, lo que la banda ha implementado como su escencia, el show se dividió en «dos tiempos», ambos muy potentes y llenos de la energía que entregan las canciones de Camiseta 22 y los ya clásicos que se convirtieron las obras de Guachupé.

Con 24 canciones, 10 en el primer tiempo, 14 en el segundo lanzamiento banda que lideran Tomás Maldonado y Robinson Acuña hicieron estallar el recinto del Teatro Cousiño ante su fiel fanaticada qué no demoró en repletar el lugar.
Con «El Club Del Amigo» se dió inició al primer bloque de esta éxitosa celebración. Seguidas a esta, aparecieron obras del repertorio de Guachupé que se mezclaron de buena forma con su discografía actual.
Un teatro lleno de banderas y camisetas con los colores verde y negro que caracterizan a la agrupación mostraba la euforia de los asistentes quienes corearon el éxito «Es Mi Vida», obra en honor a Salvatore Adamo y que interpretaron junto a su primer invitado, Vicente Cifuentes.

Tras su participación en el show, el popular músico nacional mencionó que, «A mi la música me lleva por caminos muy versátiles y eso me encanta. Ser amigo de los chiquillos es un placer porque me llevan a lugares donde no estoy acostumbrado y compartir con su público y su gente es algo hermoso» , agregó Cifuentes.
Tras una serie de canciones que seguían en la misma tónica de mezclar lo que fue Guachupé junto a Camiseta 22 el show prosigue y muestra sus últimos trabajos como su reciente colaboración con Los Miserables en «Ni Un Segundo Más».
Luego de interpretar su canción «Viernes», finalizó el primer tiempo y comenzó la intervención del dj Sonidero Tropikunche.

Cerca de las 19 horas, comenzaba a jugarse el segundo tiempo, que vendría cargado de invitados y clásicos.
De la mano de «Acapulco», inició la parte final de este show y vino acompañado de «Último Show», «Corten» y «Juan», mostrando su estilo que a ratos lo lleva por el ska, el rock y en donde pronto aparecería la cumbia.
El momento del segundo invitado llegó. En escena apareció Javier Venegas, ex vocalista de El Bloque 8 que venía en medio de la abrupto salida de aquella agrupación y que volvía a aparecer en un escenario de la mano de Camiseta 22.
Con la interpretación de «Aunque Me Acuerdo De Ti», la talentosa voz del javi hizo vibrar el Cousiño que cantó como si no hubiese un mañana.

Tras su participación, el ex Bloque 8 señaló que, «Un honor participar del aniversario de Camiseta 22. Temazo el que me hicieron representar y esperamos haberlo hecho bien». Identificando nuestra intención de llevar la conversación hacia su salida, Javier sale al paso y antes de cualquier pregunta menciona que, «Estoy bien, feliz de volver al escenario de la mano de mi amigo Tommy y los muchachos de Camiseta y nada, está muy lindo todo, hay tremenda fiesta y estoy feliz de haber sido parte».
Seguida a la participación de Javier, apareció en escena la artista nacional Catalina Ramos quien con su presencia se marcó el hito de cantar por primera vez, juntos en escena la colaboración entre ambos, «Por Mí, Por Tí».

Abajo del escenario la coquimbana mencionó sentirse «feliz, agradecida y orgullosa de esta invitación. Interpretar Por Mí, Por Tí en vivo que lo teníamos pendiente también me pone muy contenta y muy nerviosa porque el público está super power».
El último de los invitados a esta velada llegó tres canciones después. Al momento de interpretar «Troncos Viejos» apareció en escena Manuel «El Dunga» Caro, vocalista de La Combo Tortuga.

Luego de su participación en el Teatro Cousiño, El Dunga comentó que, «Estoy muy feliz de acompañar a los cabros. A los chiquillos los conozco de hace muchos años, yo cuando comencé con La Combo empecé siguiéndolos, los conocí y siempre fueron buenos conmigo y obviamente estar acá en su nuevo proyecto que tiene una mística también, el Teatro está lleno y estoy contento de estar aquí. También estoy contento de seguir por el camino de la música que nos juntó hace más de 10 años y ahora estar apoyándolos para mí es un honor y una satisfacción muy grande», finalizó.
Finalmente, llegó el turno de finalizar el show con clásicos de Guachupé como «Cuando Quieras» que daba paso a las últimas dos canciones.

Como si fuese hecha para la ocasión, comenzó a sonar «Antes Del Final», como el adelanto perfecto para lo que vendría para poner el broche de oro a una agitada tarde en la capital.
Con «Euforia», llegó el momento de finalizar el show y en donde la gente que asistió al show logró sacar todo el estrés acumulado que genera vivir en la capital.

Tras su gran festejo, en Mundo Cumbia conversamos con Tomás Maldonado y Robinson Acuña, líderes de la agrupación quienes se mostraron emocionados y agradecidos por la gran fiesta que los celebró.
Revisa el registro audiovisual acá: