Una de las bandas que celebró su retorno al Patagual fue Ráfaga. La banda argentina, hizo bailar a todos los asistentes con sus clásicos de la cumbia y sorprendió con más de algún momento que se vivió en su presentación.
En su primera intervención, Ariel Puchetta, vocalista de Ráfaga, dirigió unas palabras a propósito de los incendios que están afectando a las regiones de Ñuble y Biobío.
«Mandarle mucha energía, mucha fuerza a toda la gente que está con el tema de los incendios. Le mandamos toda la energía desde este lado, es muy complicado lo que están viviendo pero no queríamos que esta fiesta se olvide de lo que está pasando allá, nadie se olvida, en nuestro país también pasa así que bueno, mucha fuerza para todos», mencionaron desde la agrupación.

¡RÁFAGA CUEQUERO!
Ráfaga lo está dando todo en el Patagual y vaya que interpretación se sacaron. Y es que el vocalista de la banda confesó que después de 30 años se atrevió a cantar una cueca, siendo OlmuÉ el escenario para ello.
La canción elegida fue «Seremos Uno» del compositor Luis Castillo Puentes y popularizada por Maihuén de Los Ángeles, con la que sorprendió a los asistentes, momento en que incluso Puchetta, con poncho y chupalla, vivió este especial momento .









