Una artista que partió el año con todo es Catalina Ramos. La cumbiera no solo ha viajado para grabar proyectos con otros colegas, sino que por estos días está de gira con Santaferia siendo el apoyo en la voz de Alonso ‘Pollo’ González.
Conversamos con ‘Catalina Llegó’ sobre su experiencia viajando con el huracán bailable, invitación que nació del vocalista de la banda dado que el hermano del ‘Pollo’ -que cumple con hacer los coros- no podía viajar y por ello, se dio el llamado.
«Me dice, ‘oye sabes que estoy sin corista este verano, ¿te animarías?» relata la intérprete sobre como se dio la primera comunicación.
«La dude porque es una responsabilidad, admiro mucho el trabajo musical que ellos hacen», confesó la cantante en Mundo Cumbia, agregando que «tuve que aprenderme más de 30 canciones de una en un par de semanas. No tuvimos espacio para ensayar, incluso, el primer ensayo fue en vivo en Chillán, con la gente ahí».
«Yo creo que me apoyé mucho en ese show con lo que cantaba la gente, fue super interesante», complementó.
Pero no solo ha sido el apoyo del vocalista de la banda. Sino que la intérprete ha podido tener un espacio donde ha mostrado su talento y va encantando a los asistentes de los show. «Desde el primer minuto, el Pollo me dijo ‘quiero que cantes una canción, que tengas un momento dentro del show’. Eso se agradece, la gentileza y la amabilidad de compartir el cariño de su público», dijo.

CATA RAMOS NO PARA
No solo el huracán bailable ha estado en los planes de Catalina Ramos. Sino que por estos días, la cantante grabó con Barbarita Muñoz y grabó el videoclip de su colaboración con Camiseta 22. Ambos proyectos se grabaron en playas, dando un toque veraniego a las dos piezas audiovisuales.
FOTOS: @A.fuentess