Tras días en el centro de la atención por su ruptura amorosa con la argentina Yamila Reyna, Américo rompió el silencio en su presentación en la Fiesta de la Vendimia de Palmilla.
Aprovechando su presencia en el escenario, el cumbiero hizo una pausa en su show y se refirió a su semana más polémica.
“Y aprovechando que vinieron amigos de los medios desde Santiago, viajaron hasta aquí, tienen mucho interés por hablar conmigo o escuchar una palabra, déjenme decirles que puedo no estar de acuerdo con su trabajo, pero sí lo respeto, sí entiendo, y lo único que les voy a pedir es que me dejen hacer el mío, y el mío es cantar», dijo el intérprete.
“Para eso nací, estoy seguro porque, a los siete años, cuando me subí un escenario, supe que era mi lugar seguro. Y esperé todos estos días para estar en un lugar seguro y poder decir (se emociona)… Poder expresar un poco de mis sentimientos», agregó.
Junto a estas palabras, Américo continuó: “Y aprovecho de pedir un poco de tregua, respeto, por una historia preciosa de la cual todos fueron testigos, una historia que fue real y que…. Bueno… Se acabó. Esperaba que no se acabara de esta forma… De hecho, esperaba que no se acabara… Pero así es la vida, sucede“.
«PERMITAN DEDICARME ESTE SHOW»
Por cerca de seis minutos, el cantante se extendió en sus palabras, Junto a ello, pidió un especial favor al público asistente.
“Y el último favor: si me permiten esta noche, para poder sacarme un montón de cosas que tengo dentro y que no he podido durante días, que así como voy a entregar lo mejor de mí cantando, con toda mi pasión y obsesión por la música, que permitan también dedicarme este show a mí mismo. Quiero dedicármelo porque en cada canción sé que voy a expresar todo lo que siento».
“Y pido mucho respeto por Yamila, por supuesto que sí, lo pido. Claro que sí», complementó Américo.

“Nada… Solo eso quería decir. Ya está. El resto se los voy a decir con mis canciones y me lo voy a decir a mí mismo. ¡Los quiero mucho, gracias por ese aplauso genuino, espontáneo!
“Y muy agradecido de la gente que sí me ha escuchado, que sí me ha abrazado. Quiero agradecer de todo corazón a mi equipo, que me abrazó y me ha sostenido todos estos días. Me han emocionado con sus palabras y con su cariño, y ustedes también”.
SIGUE DESTINO CUMBIA
Tras presentarse en la región de O’Higgins, Américo continuó sus eventos programados. Esta vez, con un show en Ecuador que destacó en sus redes sociales. » La cumbia con sentimiento sigue recorriendo su itinerario, yo sigo aquí dispuesto a cantar junto a ustedes y junto a este equipo que me acompaña», expuso en su cuenta de Instagram.









