Una polémica se ha dado a conocer desde Coquimbo, tiene como protagonista a la histórica banda Los Vikings’5 y a la escuadra local.
Para nadie es desconocido el fanatismo de los cumbieros por Coquimbo Unido. Y por lo mismo, al estar tan cerca del campeonato, aparece como una opción que sea la banda quien anime la celebración.
Pero estos planes están en duda luego que, el gerente general del cuadro pirata, Pablo Morales, asegurara en radio San Bartolomé que «No hay grupos conversados por parte de Coquimbo Unido, si tenemos algún grupo específico que no queremos que nos apoye”.
«Nosotros creemos que nos deben acompañar los que siempre han estado en el barco, aquellos que siempre apoyaron las decisiones que se tomaron y creyeron en este proyecto, eso hace un filtro importante”, indicó.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA
Todo partió desde los cumbieros que, a través de redes sociales y de forma pública, apoyaron al extécnico Fernando ‘Nano’ Díaz.
«No tenemos técnico. Eso urge. Coquimbo se merece un DT de la categoría del ‘Nano’ Díaz”, publicaron Los Vikings 5 en los comentarios de una publicación en Instagram el año pasado.
No fue lo único, porque también realizaron un posteo en su cuenta oficial con el escudo del “Barbón”, acompañado del mensaje: “Todos sabemos quiénes son los verdaderos culpables. Aquellos que le sacaron el oro al equipo y le trajeron lata”.
Apoyo que traspasó las redes, a tal punto que Pedro Barraza -vocalista de Los Vikings 5- declaró en la demanda del ex DT a su favor, lo que tensionó más aún la relación entre la dirigencia aurinegra y los cumbieros.









